martes, 15 de mayo de 2012

Los tráiler de una victoria


Ricardo Rojas León


Los resultados de las últimas encuestas practicadas por reconocidas firmas internacionales de investigación y consultoría política permiten afirmar que Danilo Medina se encamina hacia una victoria en primera vuelta en la elecciones presidenciales del próximo domingo.

El hecho de que las encuestas contratadas por dos de los principales diarios y uno de los más influyentes noticiarios de televisión del país le otorguen una  preferencia, intención de votos y ventajas similares al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una clara señal de la forma en que los electores pretenden sufragar el 20 de mayo.

Si, como siempre se ha dicho, los resultados de una encuesta son “una fotografía del momento”, el que más de una decena de firmas encuestadoras presenten el mismo panorama de cara a las elecciones, constituye una especie de “tráiler de esa victoria electoral.

El crecimiento sostenido que ha experimentado la candidatura del PLD en el último año, refleja que los dominicanos han comprendido la necesidad de endosar el binomio Danilo-Margarita, como forma de evitar que el país retroceda y continuar trillando los caminos del progreso y la modernidad.

Danilo es, de todos lo candidatos que corren hacia la presidencia, el único que garantiza un clima de gobernabilidad y seguridad ciudadana para los habitantes de una nación que desea seguir viviendo en paz y sin sobresaltos.

El candidato del PLD tiene la suficiente experiencia de Estado, la ecuanimidad y madurez política adecuadas para adoptar las decisiones que el país necesitará al encarar un mundo que se ha tornado económicamente inestable y socialmente imprevisible.

Sólo Danilo inspira la confianza necesaria en los sectores productivos,  de inversión local y extranjera, para que el Estado pueda contar con un capital dispuesto a seguir siendo un socio en la promoción y búsqueda del crecimiento económico y el mantenimiento de la estabilidad cambiaria y de precios, proverbiales en los gobiernos del PLD.

Segmentos importantes del voto femenino, juvenil y de las clases más humildes han decidido, en las últimas semanas, darle la espalda a las hueras promesas de la oposición y sufragar por la oferta electoral del PLDy sus aliados. 

La mayoría de los dominicanos se ha convencido de que Danilo Medina representa un verdadero cambio, sin traumas, incertidumbre, riesgos y sobresaltos, y su gobierno supondrá el paso hacia un estadio de mayor desarrollo institucional, en un contexto de fomento de la generación de empleos y de combate más agudo contra la pobreza y la exclusión.  Votemos por Danilo, para seguir avanzando por el camino de la estabilidad y el progreso.


____________________  
El autor es abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario