jueves, 12 de mayo de 2011

Qué busca el FBI interrogando aquí?

La pregunta parece tonta y, probablemente, dará pie a conjeturas y a nerviosismo. Qué buscan el FBI, la DEA y otras dos agencias gringas y de Puerto Rico, interrogando a cuatro de los implicados en el caso de lavado de activos de los amigos de Figueroa Agosto?.
Para mi la respuesta no es complicada. Los borícuas están armando un gran caso de drogas contra el denominado "Júnior Cápsula", porque simplemente, hasta ahora, el únicamente tiene pendiente una condenada de 209 años por asesinato y se ha pedido una revisión de esa decisión.
Aunque Figueroa Agosto ha sido vinculado al narcotraficante borícua "Angelo Millones", los federales, al parecer, andan detrás de un caso que les levante la imagen y la moral a una policía puertorriqueña que, al igual que la dominicana, ha sido perforada y contaminada con el tráfico de drogas.
Un gran caso contra Figueroa Agosto, al margen incluso del de su socio, constituiría una señal contundente de que la batalla contra las drogas todavía no está perdida en Puerto Rico.
Si a esto sumamos, la dimensión regional de la red, con sus implicaciones en nuestro país, no hay dudas de que puertorriqueños y "caras pálidas" tienen un buen caso en sus manos, como también lo tiene el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Esta visita del FBI y compartes demuestra, además, que la cooperación internacional juega un papel muy importante en la lucha contra el crimen organizado, en especial contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Ojalá que esa cooperación internacional saque a la luz pública aspectos no revelados de las operaciones de Figueroa Agosto en el país, sobre todo, sus vínculos con estamentos militares y de la Policía Nacional.
Y que, del mismo modo, permita establecer otras responsabilidades y sanciones más allá de las que deberán imponerse a sus amantes y cortesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario