martes, 10 de mayo de 2011

Una negociación exitosa del Fiscal



El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se ha anotado varios goles en el proceso judicial contra la red de lavado de activos del capo José David Figueroa Agosto.
Las confesiones de culpabilidad y la colaboración demostradas por Sobeyda Feliz Morel y Leavy Nin Fermin, evidencian que el fiscal y su equipo pudieron armar una ventajosa negociación con las dos imputadas.
La negociación con imputados está prevista en el Código Procesal Penal, en el denominado "procedimiento para asuntos complejos" y es una herramienta adecuada en la lucha contra el crimen organizado.
La fiscalía pidió este lunes una pena de cinco años de prisión, con la mitad de esa pena suspendida, para la esposa de Figueroa Agosto, en el marco de un proceso penal abreviado. Nin Batista se declaró culpable y ofreció informaciones que avalan la acusación del Ministerio Público contra los demás implicados en el caso.
La propia Sobeyda Feliz ya se había declarado culpable la semana pasada, al deponer como acusada, pero se desconoce el monto de la pena que será solicitada por el MP.
De su lado, Moscoso Segarra ha anunciado que investigará a todo policía, militar o civil que haya sido mencionado por las dos mujeres del capo boricua, para determinar las eventuales responsabilidades penales.
El fiscal del Distrito merece seguir contando con el respaldo de la ciudadanía, pues ha venido manejando en forma positiva el caso más importante de lavado de activos de la historia judicial dominicana, que merece concluir en forma exitosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario